17 mayo, 2021

Notas para unas memorias que nunca escribiré | Juan Marsé

MARSÉ INÉDITO
El pensamiento y la intimidad de uno de los grandes escritores españoles de hoy y el retrato de un país en un año muy especial

 

«Juan Marsé es un narrador nato, un creador de personajes, empezando por el que se ha fabricado él de sí mismo. Anarquista irredento, anticlerical militante entre el cabreo consolidado y el humor sarcástico, un gruñón con licencia incluso para disparar sobre el pianista. […] En este libro se mece el vaivén de la vida diaria de un escritor con el foco puesto en la distancia corta de sus horas domésticas.»
Manuel Vicent

Este libro, insoslayable para los lectores de Marsé, para los amantes de la literatura y para todos los que quieran conocer, entender y recordar una época muy particular de España, reúne el diario que Marsé llevó en 2004, así como las notas y apuntes reunidos en varias libretas los años que siguieron. Están aquí reflejadas sus opiniones sobre Cataluña y España, sobre escritores y artistas, sobre la literatura, el periodismo, el cine y la política, y sus protagonistas; sus pequeñas y grandes luchas cotidianas (como novelista, como jurado de un polémico premio, como ciudadano, padre y abuelo entrañable); embriones de relatos, recuerdos, sentencias y poemas. Un Marsé inédito e imperdible: uno de nuestros mayores escritores, como nunca antes se nos había revelado.

«El más íntegro y despiadado autorretrato del escritor» define Ignacio Echeverría, crítico y editor, a esta obra que él mismo ha editado, prologado y anotado; el libro que Juan Marsé revisó y corrigió en los últimos meses de su vida y dejó «listo para ser publicado», en sus propias palabras, poco antes de morir.

OPCION 1:

DESCARGAR NOTAS PARA UNAS MEMORIAS QUE NUNCA ESCRIBIRÉ EPUB GRATIS

OPCION 2:

DESCARGAR NOTAS PARA UNAS MEMORIAS QUE NUNCA ESCRIBIRÉ EPUB GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *