23 abril, 2021

Conspiración Maine | Mario Escobar

El hundimiento del Maine desató una guerra en la que un imperio llegó al ocaso y nació otro, sus causas aún no se han esclarecido
pero los agentes Lincoln y Guzmán no pararán hasta descubrir qué se esconde detrás del atentado.

¿Quién está detrás del hundimiento del Maine? ¿Qué sectores podían tener interés en provocar una guerra entre España y los EEUU? La historia aún no ha podido esclarecer los hechos, Roosevelt, uno de los instigadores de la guerra, se encargó de enturbiar cualquier investigación cuando fue nombrado presidente de los EEUU, pero donde no llega la historia, llega la novela. Conspiración Maine es un thriller histórico en el que dos investigadores, el español Hércules Guzmán y el norteamericano George Lincoln, recorrerán los bajos fondos de La Habana y los lujosos hoteles coloniales de fin de siglo para destapar quién o qué se esconde tras la explosión del Maine.

Construye Mario Escobar un relato que equilibra y distingue perfectamente los hechos de la pura invención. Personajes como Pablo Iglesias, Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet, Roosevelt o el periodista Winston Churchill se mezclan con los protagonistas y con una misteriosa secta que tiene interés en desatar una guerra entre un imperio en decadencia y otro emergente que, gracias a su victoria, se hará con la hegemonía mundial. En todo momento el autor muestra un compromiso con una historia que conoce a la perfección y que, por su controversia, obliga al escritor a demarcar dónde termina la investigación fiable y dónde comienza la especulación literaria.

OPCION 1:

DESCARGAR CONSPIRACION MAINE EPUB GRATIS

OPCION 2:

DESCARGAR CONSPIRACION MAINE EPUB GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *